Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-18T05:43:59+02:00

Guillermo Niño de Guzmán (Lima, 1955 - ) es un cuentista y periodista peruano. Estudió literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde se graduó con una tesis sobre Ernest Hemingway, y luego se dedicó al periodismo. Era bohemio.

Ha escrito guiones para el cine y televisión, y ha llevado a cabo una activa labor editorial. En 1985 obtuvo el primer premio en el certamen "El Cuento de las 1000 palabras" de la revista Caretas, y, en 1988, el premio "José María Arguedas" del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Como periodista ha cumplido misiones de corresponsal en la guerra de Bosnia, en la ciudad de Sarajevo, en 1994, y en el frente del río Cenepa, durante el conflicto armado entre el Perú y Ecuador, en 1995.

Ha vivido en París, España, y actualmente reside en Lima.

2012-10-18T05:44:41+02:00

Ha escrito guiones para el cine y televisión, y ha llevado a cabo una activa labor editorial.


Sus obras fueron:


Caballos de medianoche (Cuentos - Seix Barral, 1984) En el camino. Nuevos cuentistas peruanos (Cuentos, encargado de la selección, prólogo y notas) El tesoro de los sueños (Novela juvenil - Fondo de Cultura Económica, 1995) Una mujer no hace un verano (Cuentos - Campodónico, 1995) La búsqueda del placer (Ensayos - Campodónico, 1996) Relámpagos sobre el agua (Ensayos - Campodónico, 1999) Algo que nunca serás (Cuentos - Planeta, 2007) La conquista de los sueños