Respuestas

2012-10-18T03:18:38+02:00

El colesterol es un producto químico generado internamente por el hígado, y que, en sí, es necesario para el correcto funcionamiento de ciertas hormonas, de los ácigos digestivos y de las estructuras corporales.

Existen dos clases de colesterol o de lipoproteínas que configuran su estructura. Las que popularmente se conocen como “colesterol malo” (LDL) y “bueno” (HDL).

La ingesta total dede grasas no debe representar al día más allá del 30% de las calorías totales ingeridas, pero de éstas el sólo 10% deberá estar representada por grasas saturadas.

Según la Fundación del Corazón, se diagnostica hipercolesterolemia (colesterol alto) cuando los niveles de colesterol total superan los 200 mg./dl.; o también cuando los niveles de LDL son superiores a 130 mg./dl. o los de HDL son inferiores a 35 mg./dl. en hombres y 40 mg./dl. en mujeres.

Tener el colesterol alto, y no poner remedio para poder bajarlo, significa que estamos en riesgo de que éste ocasione importantes y graves problemas de salud, como pueden ser las enfermedades cardiovasculares o la arteriosclerosis.

Factores de riesgo

Éstos son algunos factores de riesgo de las enfermedades del corazón:

Edad. En el hombre: tener 45 años o más. En la mujer: tener 55 años o más. Antecedente familiar de enfermedad del corazón a edad temprana. Fumar. Presión arterial alta. Niveles bajos de colesterol bueno (HDL). Cómo se trata el colesterol alto:

El primer paso para controlar su colesterol es comer una dieta balanceada y ser más activo. Hasta los cambios más pequeños pueden servir de mucho. Su médico o enfermera puede recomendarle una dieta especial para bajar el colesterol.

La dieta para bajar el colesterol se basa en reglas sencillas, como:

Comer alimentos variados, como frutas frescas, vegetales y cereales de grano entero. Limitar las calorías de grasas a 35 por ciento o menos del total diario de calorías ingeridas. Limitar los alimentos con colesterol, como la yema de huevo. Comer alimentos que tengan fibra, como granos enteros.

Algunas personas alcanzan su meta de colesterol comiendo una dieta balanceada y haciendo ejercicio. Sin embargo, muchas personas necesitan además medicamentos para bajar su colesterol.

¡La mejor respuesta!
2012-10-18T03:28:12+02:00

EL COLESTEROL ES UNA SUSTANCIA QUIMICA ESENCIAL PARA LA VIDAD, ESTA PRESENTE EN CADA CELULA DEL CUERPO HUMANO, SIN EMBARGO LA CANTIDAD NORMAL DE COLESTEROL EN LE CUERPO DEBE SER MENOR  DE 200 mg/dl

SI ESTE LLEGARA A PASARSE DE ESA CANTIDAD SE DEBERAN TOMAR MEDIDAS PARA ESTABILIZARLO NUEVAMENTE.

PARA ESTO DEBEMOS TENER CAMBIOS DE ESTILO DE VIDA TALES COMO HACER EJERCICIO Y TENER UNA DIETA SALUDABLE ESTOS TRATAMIENTOS  SON PRIMORDIALES PARA CONTROLAR EL COLESTEROL ELEVADO. SIN EMBARGO, SI EL HIGADO LO RPODUCE EN ACTIDADES EXAGERADAS O LAS CELULAS ENCARGADAS DE ELIMINARLO NO LO HACEN EN FORMA SUFICIENTE, LA ÚNICA FORMA DE CONTROLARLO ES A TRAVÉZ  DE UNA MEDICACION ADECUADA.


ESPERO TE SIRVA!