Respuestas

2012-10-18T02:41:48+02:00

Te refieres a los getntilicios? (Arequipeño, cuzqueño,etc) Si es así: http://academiaperuanadelalengua.org/foros/gentilicios

¡La mejor respuesta!
2012-10-18T03:05:51+02:00

Trujillo: Ciudad de la eterna  primavera o Capital de la marinera

Lima: Ciudad de los reyes

Tarma:Perla de los andes

Huancaya:ciudad incontrastable

Cusco:ombligo del mundo

Caraz:dulzura

Huaraz:presuncion

Yungay:hermosura

Recuay:Borrachera

Piura:Tierra de Grau

Puno:CApital Folclorica del Peru

Huancavelica:Tierra del mercurio

Junin:departamento de los minerales

CAjamarca:Hermosa tierra del cumbe

Sullana: Novia del sol y perla del chira

Otuzco:CApital de la fe