Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-18T01:48:27+02:00

Geográficamente, Europa es la península más occidental del continente de Eurasia; sus límites están bien definidos por el mar al Norte, Sur y Oeste, y por un límite ligeramente arbitrario entre la zona este y sudeste. Los montes Urales en Rusia y Kazajistán por lo general son tomados como el límite del Este de Europa; seguramente los puntos más allá por lo general no, como se considera, son la parte del continente.

64 3 64
2012-10-18T01:50:17+02:00

Los estados mediterráneos se ubican al sur del continente y son los siguientes: España, Portugal, Andorra, Italia, el Vaticano, San Marino, Malta, Mónaco, Albania, Grecia, Eslovenia, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Croacia y Macedonia. Los elementos del relieve mas destacados son los montes Cantábricos, la sierra Nevada, la Meseta Central de Castilla, la Llanura del Po, los montes Pirineos, ubicados entre España y Francia, los montes Apeninos, ubicados en Italia y los montes Balcanes. 

  Algunos de los accidente costeros de la región son el Archipiélago de las Baleares; los mares Tirreno y Adriático, ubicados a ambos lados de Italia, Egeo, ubicado al este de Grecia; así como las islas mediterráneas de Sicilia, Cerdeña, Corcega y Creta. Su clima es templado mediterráneo, caracterizado por temperaturas moderadas. Los mese de verano no suelen ser calurosos y secos, y la mayoría de las precipitaciones se producen en otoño y primavera. En la vegetación predominan arboles como el alcornoque (del cual se obtiene el corcho) y los frutales (aceitunas, cítricos, higos y uvas), así como arbustos espinosos. Su fauna típica incluyen lobos, osos pardos, gatos monteses, jabalíes, zorros, ardillas, conejos y topos. Tiene abundantes ríos, entre los que se destacan, en España, el Ebro, el Tajo y Guadalquivir; en Italia, el Po (que desemboca en el Mar Adriático) y el Tiber (que desemboca en el mar Tirreno). 
27 4 27