Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-18T00:44:45+02:00

mira :D 
CUADRADO

El cuadrado es un polígono formado por cuatro lados de igual longitud que forman entre si ángulos de 90 grados

Área: (Lado x lado)

Perímetro: lado + lado + lado + lado = 4 x lado

RECTANGULO

El rectángulo es un polígono compuesto por dos pares de lados iguales que forman entre si ángulos de 90 grados 

Área: Base x Altura) 

Perímetro: lado x 2 + lado x 2

TRAPECIO

El trapecio es un polígono de cuatro lados, pero sus cuatro ángulos son distintos de 90º. 



Área del trapecio = [(base mayor + base menor).altura] / 2

Perímetro: Suma de todos sus lados

TRIANGULO

h: Alturab: Base

El triángulo es un polígono formado por tres lados y tres ángulos, cumpliendo la propiedad de que la suma de todos sus ángulos siempre es 180 grados. 

Área: (Base x Altura) / 2


CIRCULO DE RADIO 
2p r (el perímetro de un círculo se llama circunferencia)
p r2 

2012-10-18T00:46:46+02:00

Ciruclo: PI(3,14) x radio(al cuadrado)

cuadrado: Base por altura

Rectangulo: Base x Altura

Triangulo: Base por altura sobre dos

Trapecio: Base por altura

Rombo: Igual que el triangulo pero dos veces.