Respuestas

2012-10-18T00:40:20+02:00

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. ...
La química orgánica es el estudio de los compuestos del carbono.

Los compuestos del carbono son las sustancias centrales a partir de las cuales están hechos todos los organismos vivientes de este planeta.

Química inorgánica: Sintesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por atomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos. 
Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono. 


¡La mejor respuesta!
2012-10-18T00:40:40+02:00

1)QUIMICA ORGANICA:

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbonocarbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicosFriedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

2)DIFERENCIA:

Se pueden establecer diferencias significativas como:
Química Orgánica

  * Este formado principalmente por: C, H, O, N.
  * El número de compuestos orgánicos excede a los inorgánicos.
  * Los compuestos orgánicos son sensibles al calor.
  * Entre los compuestos orgánicos prevalece el enlace covalente.
  * Los compuestos orgánicos son generalmente insolubles en el agua debido a su baja polaridad.
  * Los cuerpos orgánicos son inestables aún a bajas temperaturas frente al calor y la luz.
  * Las sustancias orgánicas al disolverse no se ionizan, por lo tanto sus moléculas no conducen a la electricidad.
Química Inorgánica

  * Están constituidos por átomo de cualquier elemento.
  * El número de los compuestos inorgánicos es menor al de los orgánicos. 
  * Son resistentes al calor.
  * Los compuestos inorgánicos prevalece el enlace iónico.
  * Los compuestos inorgánicos son solubles al agua debido a su elevada polaridad.
  * Los compuestos inorgánicos son estables a las condiciones de temperaturas altas.
  * Los compuestos cuando se encuentran en solución son buenos conductores del calor y la electricidad.