Respuestas

2012-10-18T00:36:44+02:00

El Barroco es un movimiento artístico y cultural dominante en el siglo XVII caracterizado por una evolución de las ideas y aspectos temáticos y formales del Renacimiento. La visión neoplatónica e idealista del mundo renacentista entra en crisis, se hace compleja, conflictiva y contradictoria. Los recursos formales se intensifican en la búsqueda de nuevos caminos para la expresión artística.



Renacimiento español es la expresión empleada para designar a la influencia y al desarrollo que se dio en España del movimientoartístico y científico originado en Italia en el siglo XIV, y posteriormente extendido al resto de Europa Occidental, conocido comoRenacimiento.

¡La mejor respuesta!
2012-10-18T00:39:18+02:00

dividiéndola en períodos o corrientes, según carcterísticas de los autores que componen cada uno de esos períodos, formas de pensar y de sentir del hombre, y con la condición de que hayan compartido una misma época histórica. Como te dijeron, son tendencias artísticas que surgen en diferentes épocas, de acuerdo con los contecimientos históricos circundantes y los estudios filosóficos del momento.