Ana tiene el doble de años que su hermana y ambas suman 36 años¿Cuántos años tiene año? Jaime y rodrigo reunieron 204000 si rodrigo puso 32000guaranies,menos qjaime¿Cuánto aporto cada uno? la suma de los pesos de tobias y nicolas es de 84kg.si el peso de nicolas exede en 6kg de tobias ¿cuantos kilogramos pesan cada uno? e una ecuacion a causa de la lluvia don angel sembro lamitad de lo q sembro ayermenos 50 ectareas.si entre los dos dias sembro 625 ectarias¿Cuántas ectareas planto cada dia? En una cancha de futbol, la cantidadde mujeres dos tercios de la cantidad de hombres.si en total hay 1600 espectadores¿Cuántos hombres y mujeres hay? Un cuartode la raiz cuadrada de la diferencia entre un numero y 3 es igual a 2 ¿Cuál es el numero? son ecuaciones

2

Respuestas

2012-10-17T23:57:09+02:00

Ana tiene el doble de años que su hermana y ambas suman 36 años¿Cuántos años tiene año?

 

2x+x=36

3x=36

x=12

 

Jaime y rodrigo reunieron 204000 si rodrigo puso 32000guaranies,menos qjaime¿Cuánto aporto cada uno?

 

j+r=204 000

r=x-32 000

j=x

 

2x-32 000=204 000

2x=236 000

x= 118 000

 

r=86 000

j=118000

 

la suma de los pesos de tobias y nicolas es de 84kg.si el peso de nicolas exede en 6kg de tobias ¿cuantos kilogramos pesan cada uno?

 

t+n=84

n=x+6

t=x

 

x+x+6=84

2x+6=84

2x=78

x=36

 

n=42

t=36

 

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-18T00:18:28+02:00

Ana tiene el doble de años que su hermana y ambas suman 36 años¿Cuántos años tiene año?

 

2x+x=36

3x=36

x=12

 

Jaime y rodrigo reunieron 204000 si rodrigo puso 32000guaranies,menos qjaime¿Cuánto aporto cada uno?

 

j+r=204 000

r=x-32 000

j=x

 

2x-32 000=204 000

2x=236 000

x= 118 000

 

r=86 000

j=118000

 

la suma de los pesos de tobias y nicolas es de 84kg.si el peso de nicolas exede en 6kg de tobias ¿cuantos kilogramos pesan cada uno?

 

t+n=84

n=x+6

t=x

 

x+x+6=84

2x+6=84

2x=78

x=36

 

n=42

t=36

 

espero que funcione