Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-17T23:24:50+02:00

http://www.acienciasgalilei.com/qui/problemas/ejerc1qui-ajustarreacciones-1.htm#1

este link hay ejemplos ya resueltos espero que te sirvan

2012-10-17T23:27:11+02:00

a) CuSO4+Fe→ FeSO4+ Cu-- reacc. desplazamiento.
( es cuando Un átomo sustituye a otro en una molécula)


b) K2S+MgSO4→K2SO4+MgS -- reacc. doble desplazamiento
(estas se realiza por intercambio de átomos entre las sustancias que se relacionan)


c) H2SO4 (ac)+ 2NaOH(ac)→Na2SO4(ac)+Na2SO4(ac)-- reac. neutralizacion
(En ella un ácido reacciona con una base para formar una sal y desprender agua)

d) 2CaO(s)+H2O(l) → Ca(OH)2(ac) ---reac composicion.
(Es aquella donde dos o más sustancias se unen para formar un solo producto) 

e) 2HgO (s) → 2Hg(l) + O2(g) -- reac. descomposicion.
(Ocurre cuando un átomo sustituye a otro en una molécula) 

son los casos ma comunes de reacciones , tb hay la exotermicas(liberan calor), endotermicas, espero que te sirva esto .

22 4 22