alguien me puede ayudar en este problema

con todo los procedimientos

por favor

dice asi

una pulga de 0.3 miligramos puede saltar hasta una altura de 3 cm aproximadamente cual tiene que ser la velocidad cuando inicie a saltar en realidad es necesario conocer la masa de la pulga

la respuesta es 0.78m/s

2

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-17T22:22:08+02:00

En este caso el problema dio la masa para que se trabaje con conservación de la energía. Pero aun cuando no se diera la masa el problema, la respuesta seria la misma aplicando la formula:
Vf^2=Vi^2-2gY, donde;
Vf =0
Vi =?
g = 9.8m/s^2

Y = 0.03m

Despejando y evaluando para Vi da Vi =0.7668m/s =76.7cm/s

¡La mejor respuesta!
2012-10-17T22:32:22+02:00

Resolviendo el problema aplicando conservacion de la energia seria asi:

Al saltar la pulga, en el momento que esta en el aire, la unica fuerza que actua sobre ella es la fuerza de la gravedad que se considera una fuerza conservatica. La ley de conservacion de la energia dice que cuando en un cuerpo solo actuan fuerzas conservativas la energia mecanica del sistema se mantiene cte. Asi que la energia que tenia al inicio( energia cinetica) tiene que ser igual a la energia que tenia al final (energia potencial)

 

   1/2mV^2=mgH

   1/2V^2=(9,8m/s^2)(0,03m)

   V^2=0,588

   V=0,7668m/s