Respuestas

2012-10-17T15:24:18+02:00

hay realmente demasiadas diferencias, puede ser  en organización política, economía,

sistemas de gobierno,etc.

los factores de diferenciacion mas comunes son los económicos

un país desarrollado tiene una economía superior al país no desarrollado, debido a que puede establecer lapos y aranceles con países inferiores que dependen de este para mantener estable su economía.

tambien en organizacion politica,

un pais desarrollado adopta formas de gobierno que favorezcan su economía como el capitalismo estadounidense o el mercantilismo y el fascismo. ademas de politicas que pueden manipular discreta mente apaises menos desarrollados

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-17T15:30:51+02:00

La diferencia de desarrollo entre países se deben a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a la vez un origen interno como externo.

-Los países subdesarrollados o en desarrollo el 80% de la población mundial vive en este grupo.

-En los países subdesarrollados, las personas que más estan afectadas son los niños y los ancianos ya que son los que necesitan mas atención médica.

vivienda

*En los países desarrollados viven en unos grandes bloques de pisos o casas con muchas comodidades y avances tecnológicos.

- En los paises subdesarrollados las personas pobres viven viviendas en muy mal estado incluso derruidas o escombros.

sanidad

*En los países desarrollados hay hospitales y mucha atención médica. La sanidad está muy avanzada ya que aquí un simple resfriado no es nada.

-en los países subdesarrollados puede ser mortal. Hay muy pocos hospitales. De vez en cuando, se mandan cooperantes para poder estar bien atendidos y poderles ayudar.

educacion

*En los países desarrollados tienen mucha educación ya que están obligados a estudiar hasta los 16 años.

-En los países subdesarrollados muy pocos llegan a escolarizarse y desde muy pequeños ya los ponen a trabajar. La mayoría de veces los ponen a trabajar en cosas de precisión.

trabajo

*En los países desarrollados trabajan alrededor de 8 horas diárias con días de fiesta.

-en los países subdesarrollados, pueden llegar a trabajar de 11 a 14 horas bajo el sol y sin ningún día de fiesta.



Espero te sirva!!!