Respuestas

2012-03-10T19:59:24+01:00

Oracion simple es la que solamente tiene un verbo

 

Me comi una manzana

El parque tiene flores

Juan estudia en el colegio

 

haslo tu mismo solo tiene que tener un vervo no importa el orden de las palabras

¡La mejor respuesta!
2012-03-10T20:00:05+01:00

La oración es el constituyente sintáctico más pequeño posible, capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido de una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o, en general, un acto ilocutivo que incluya algún tipo de predicación. ...1- Hoy no llueve. 2- Estoy cansado. 3- ¿Eso es cierto? 4- Pasó corriendo. 5- ¿Tienes hambre?
6-Luis está enfermo. 7- La maestra faltó. 8- El árbol da sombra. 9- ¿Quién sabe la respuesta?
10- Obtuve buenas calificaciones. 11-Ema tuvo una pesadilla. 12- Dios te ama. 13-¡ No hagas más eso! 14- Quédate sentado ahí. 15- ¿Me prestas tu libro? 16- Tengo sed. 17-No hace frío. 18-¿Adónde fue ella? 19-Sopla fuerte el viento. 20-Ayer fue martes