Respuestas

2012-10-17T05:33:43+02:00

 Paratexto como a todo lo relativo a las palabras, oraciones o enunciados que suelen estar acompañando a un término principal, sea adicionando información como complementando la que esté explícita en un texto principal, siendo fácilmente entendible en lo que es el campo de las obras literarias.

¡La mejor respuesta!
2012-10-17T10:19:00+02:00

Es el conjunto de los enunciados que rodean a un texto: el título, subtítulos, prefacio, indicación de insertar, índice de materias, etc. El paratexto está destinado a hacer presente el texto, asegurar su presencia en el mundo, su "recepción" y consumo. El paratexto establece el marco en que se presenta el texto como forma de comunicación