Asignatura: ciencias de la tierra preguntas: ejemplos de sistemas. importancia del enfoque de sistemas. que utilidad tiene la representación de modelos como parte del analisis de sistemas... espero pronta respuesta esto lo tengo q entregar mañana.. :( por favor ayudenme!! gracias :)

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-17T05:22:53+02:00

te voy a pasar un enfoque agronomico de lo que es un sistema (ecologico) dado a que estudio agronomia. un sistema es un conjunto de elementos que unidos o relacionados, forman e interactuan como una unidad , una entidad o un todo. tiene una estructura y una funcion  que les son propia y sus constituyentes principales son sus componentes , entradas salidas interacciones y limites... y ejemplos de sistemas podes tener acacea caven en un monte, stypa hialina en un espartillar... etc pensa donde vos vas a poder analisar que pasa por ejemplo en el parque de tu ciudad..saludos

2012-10-17T05:52:43+02:00

Un sistema (del latín systēma, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede sermaterial o conceptual.1 Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.2 Por ejemplo, un núcleo atómico es un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados porenlaces químicos; una célula es un sistema material biológico compuesto de orgánulos relacionados por enlaces químicos no-covalentes y rutas metabólicas; una corteza cerebral es un sistema material psicológico (mental) compuesto de neuronas relacionadas por potenciales de acción y neurotransmisores; un ejército es un sistema material social y parcialmente artificial compuesto de personas y artefactos relacionados por el mando, el abastecimiento, la comunicación y la guerra; el anillo de los números enteros es un sistema conceptual algebraico compuesto de números positivosnegativos y el cero relacionados por la suma y la multiplicación; y una teoría científica es un sistema conceptual lógico compuesto de hipótesisdefiniciones y teoremas relacionados por la correferencia y la deducción (implicación).