1.En cierta población la temperatura después de las 5 empieza a tener una variación de -2 c cada 15 minutos cual será la variación de la temperatura después de una hora?

2. Cecilia recibió por su trabajo 9 cheques de $150.000 cada uno , 5 de ellos fueron efectivos los otros 4 fueron rechazados Cuánto dinero recibió Cecilia, cuanto dinero le deben a ella?

Por favor con el análisis o procedimiento y aplicando las propiedades de los números enteros

2

Respuestas

2012-03-10T15:07:39+01:00

1. primero dividimos la hora en partes de 15min

 

60min/15min = 4 partes de 15min

ahora multiplicamos  4 * (-2) = -8 << esa es la variacion

 

2.  5 fueron efectivos entonces multiplicamos

     5*(150.000) =750.000 < que es lo que recibio

     4*(150.000) =600.000 < que es lo que le deven por ser rechazados

¡La mejor respuesta!
2012-03-10T15:58:34+01:00

1.

 

si en 15 minutos hay una variacion de - 2 quiere decir que 

en 30 min habria una variacion de -4 

en 45 min una variacion de -6 y 

en 60 min osea una hora de -  8 

 

para el 2do 

 

podrias multiplicar 9 cheques por lo los 150,000 que vale cada cheque, esto para saber cuanto la pagaron en total

 

9 * 150,000 y esto es igual a 1,350,000 en total

 

ahora dividi eso entre los 5 que fueron pagados y luego restale 1,350,000