Respuestas

2012-10-17T01:20:58+02:00

2)

El mayor impacto es conocido como la catastrofe demografica

"El investigador estadounidense H. F. Dobyns (5) ha calculado que un 95% de la población total de América murió en los primeros 130 años después de la llegada de Colón. 
Por su parte, Cook y Borah, de la Universidad de Berkeley, establecieron luego de décadas de investigación, que la población en México disminuyó de 25,2 millones en 1518 a 700 mil personas en 1623, menos del 3% de la población original.6 
En 1492 España y Portugal juntas no superaban los 10 millones de personas7 y en toda Europa vivían entre 57 y 70 millones.8 
México recién recuperaría la población que poseía en el siglo XV, en la década del 60 del siglo **.

 

1)Podríamos pensar que una de las principales causas de la conquista de México fue por la destrucción del imperio Azteca aunque éstos se les consideraba como una de las culturas más fuertes, pero tuvo mayor peso el hecho del sometimiento de la mayoría de las culturas de Mesoamérica principalmente,. Y ya que el resto de México de los pueblos eran solo pequeños grupos de nómadas no se consideraban un peligro para los invasores Españoles, éstos no tuvieron tanta relevancia en la conquista de México. Aunque si bien es cierto que definitivamente una vez vencidos los Aztecas, fue más fácil el sometimiento de los demás pueblos que incluso ya estaban debilitados y fáciles de manipular por las constantes guerras e invasiones por parte de los propios Aztecas.  

¡La mejor respuesta!
2012-10-17T01:22:08+02:00

Consecuencias:

-Fundación del Virreinato de la Nueva España
-Evangelización de los nativos del centro de México
-llegada masiva de españoles peninsulares
-exploración de la Gran Chichimeca (aridoamerica, estados del norte de México y del sur de E.U.A) y conquista de ésta.
.explotación de minas 
-notable baja demografica de indigenas.
-Mestizaje (resultado de la unión de españoles e indigenas, la cuál es la mayor marca poblacional en la actualidad en México)
.Adopción del idioma español.

espero que te sirva, un saludo

y lo de la colonisacion española:

El mayor impacto es conocido como la catastrofe demografica

"El investigador estadounidense H. F. Dobyns (5) ha calculado que un 95% de la población total de América murió en los primeros 130 años después de la llegada de Colón. 
Por su parte, Cook y Borah, de la Universidad de Berkeley, establecieron luego de décadas de investigación, que la población en México disminuyó de 25,2 millones en 1518 a 700 mil personas en 1623, menos del 3% de la población original.6 
En 1492 España y Portugal juntas no superaban los 10 millones de personas7 y en toda Europa vivían entre 57 y 70 millones.8 
México recién recuperaría la población que poseía en el siglo XV, en la década del 60 del siglo **."