Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-16T23:15:43+02:00

Nombre: Federico Garcia Lorca.

Nombre completo / verdadero: Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca.

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1898.

Lugar de nacimiento: Fuente Vaqueros, Granada, España.

Ocupación: escritor.

Inicios: Federico García Lorca nació en el seno de una familia pudiente.   Ya desde pequeño con tan sólo dos años demostró su habilidad para aprender textos y canciones populares. Fue un estudiante irregular hasta que después de varios baches se licenció en derecho en la Universidad de Granada. Nunca ejerció como abogado puesto que siempre demostró preferencia por la escritura.   En 1917 escribió su primer artículo sobre el escritor José Zorrilla. En 1918 publicó su primer libro impresiones y paisajes ya en 1920 estrenó una obra de teatro y al año siguiente publicó un libro de poemas.   Carrera: Justo antes de su viaje a Nueva York en 1929 ya se habían publicado sus libros de canciones y el primer romancero gitano.   En 1930 estuvo en la Habana y escribió también parte de sus obras allí. En 1933 estuvo en Argentina promocionando su compañía teatral.   Durante la guerra civil a pesar de recibir la oferta de exilio desde los países de Colombia y México decidió pasar su verano en la casa de Granada.
En el verano de 1936 fue denunciado anónimamente para el siguiente mes en agosto ser fusilado.   Otras apreciaciones: Lorca conocido por su sinceridad, sinceridad que le llevó a ser asesinado, se definía poco antes de su muerte como católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista, y monárquico a la vez  
2012-10-16T23:30:31+02:00
El 5 de junio de 1898 nace en Fuente Vaqueros (Granada) Federico García Lorca, hijo de Federico García Rodríguez y Vicenta Lorca Romero, su segunda esposa y maestra de escuela que fomentó el gusto literario de su hijo. Era el mayor de sus cuatro hermanos. La salud de Federico García Lorca fue frágil y no empezó a caminar hasta los cuatro años. Estudia Derecho en la Universidad de Granada, aunque nunca ejerce de abogado porque su pasión era escribir. En 1918 Publica en Granada su primer libro : Libro de Poemas. 
Después de sus viajes Dirige y funda con Eduardo Ugarte la compañía La Barraca. 
Federico García Lorca muere el 19 de agosto de 1936, fusilado en Víznar (Granada).