Respuestas

2012-10-16T22:24:12+02:00

la lombriz creo que respira por los poros

¡La mejor respuesta!
2012-10-16T22:24:28+02:00

La Lombriz de Tierra es un Anélido que posee Respiración CUTÁNEA. Esta Respiración se realiza a través de la EPIDERMIS o Piel. En los Anélidos, el intercambio de gases respiratorios se produce por ÓSMOSIS a través de la delgada Epidermis. Las escasas distancias entre la Epidermis y las Células de otros Tejidos u Órganos asegura el transporte de gases sin dificultad. En los anélidos, el intercambio de gases tiene lugar a través de la superficie del cuerpo, el que está humedecido con mucus.