Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-16T21:24:02+02:00

la trayectoria se refiere a un  rumbo a el caminoq  toma un  objeto  al ser impulsado  o lansado  en un medio de dispersion  
ejemplo: la trayectoria tuya para ir al colegio es una ruta:D 

2012-10-16T21:24:14+02:00

En cinemática, la trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referenciaen el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.

Trayectoria de una partícula Trayectoria de una partícula.

La posición de una partícula en el espacio queda determinada mediante el vector posición r trazado desde el origen O de un referencial xyza la posición de la partícula P. Cuando la partícula se mueve, el extremo del vector posición r describe una curva C en el espacio, que recibe el nombre de trayectoria. La trayectoria es, pues, el lugar geométrico de las sucesivas posiciones que va ocupando la partícula en su movimiento.

 

Trayectoria curvilínea

Cuando la trayectoria puede aproximarse por una curva continua. La trayectoria curvilínea puede ser bidimensional plana o tridimensional (curva alabeada o con torsión).

[editar]Trayectoria errática

Cuando el movimiento es imprevisible, la trayectoria también lo es y su forma geométrica resulta muy irregular. Un ejemplo de esto es el llamado Movimiento browniano