Respuestas

2012-10-16T18:38:22+02:00

mira esta pagina igual te puede servir para mucho : http://www.ancash.com/

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-16T18:41:43+02:00

El territorio del departamento de Ancash tiene diversos atractivos turísticos.. En la zona andina del departamento se encuentra el Parque Nacional Huascarán, con la hermosa vista de la Cordillera Blanca, con cientos de lagunas y vistosos paisajes. Para el turismo de caminata, las diversas rutas del Callejón de Huaylas invitan al caminante, con senderos de increíble belleza. Si se trata de andinismo, la Cordillera Blanca ofrece nevados diversos, entre los cuales destaca el Alpamayo y el Huascarán. Si se trata de canotaje, el río Santa, que recorre el Callejón de Huaylas, es ideal inclusive para los que se inician en el deporte. Si se trata de fuentes termales,
tenemos los Baños de Monterrey, recomendables para afecciones digestivas. Si se trata de interés por la arqueología, allí están las ruinas de Chavín de Huantar. Si se trata, de turismo de aventura, el Parque Nacional Huascarán es propicio para la pesca deportiva, el paseo a caballo, el parapent, el vuelo libre, esquí, camping, bicicleta de montaña entre otros. Adicionalmente, en la costa, en las
provincias de Casma y Santa se ubican atractivas playas y balnearios, entre los que destacan Tortugas y Besique