Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-16T18:20:49+02:00

Sabemos que el area del triangulo es "base por altura, sobre dos".
Entonces la medida que debemos averiguar primero es la altura (h)
Vemos que la altura divide al triangulo equilatero en dos triangulos rectángulos, del que ya conocemos un cateto (4 cm.) y la hipotenusa (8cm.)
Pitagoras nos dijo que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos y uno ya lo conocemos: 4 o sea que el cuadrado son 16. El cuadrado de la hipotenusa tambien lo conocemos: es 64 (8 x 8). Entonces, 64 - 16 = 48. (Ese es el cuadrado del cateto mayor o altura)
La raiz cuadrada de 48 es aprox. 6.93 y esa es la altura.
Ahora, b x h / 2 = 8 x 6,93 / 2 = 27,72 cm2

 

                         si te sirve me podrias dar el mejor o un gracias

2012-10-16T18:27:25+02:00

la altura es 8

la base 6

la hipotenusa ?=x

 

x al cuadrado= 8 al cuadrado + 6 al cuadrado

x al cuadrado= 64+36

x al cuadrado = 100

x= a la raiz de 100

x=10