Respuestas

2012-10-16T16:44:16+02:00

bueno para comenzar  tenej q  descomponer cada cifra en este caso 735 sacarle mitad tercia,cuarta hasta qsea un numero primo ej. la tercia  de 735 es 45 la tercias 45 es15 la teciasde 15es 5 y cinco es unnumero primo luego  90 la mtad es 45 la tercias 15 la tercia es 5  y para sacar el mcm como descompuciste sacas los numeros comunes y no  comunes  con sumayor exponente  y lo multplicas es este caso  de 735,90el mcm es3 al cubo por5 por2 y esto te da 270

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-16T16:48:00+02:00

735  3             90   2

245  5             45   3 

49   7              15   3

7     7              5     5

1                     1

 

MCD = 3x5 =15    

mcm = 2x3x3x5x7x7= 4410