Respuestas

2012-10-16T04:19:27+02:00

SE SACA EL MINIMO COMUN MULTIPLO DE LOS DENOMINADORES, EL MCM SE DIVIDE ENTRE EL DENOMINADOR DE CADA FRACCION Y EL RESULTADO LO MULTIPLICAS POR SU NUMERADOR Y HACES LO MISMO PARA CADA FRACCION DEL EJERCICIO

EJEMPLO 1/5 + 4/10 EL MCM ES 10.... 10/5 = 2.... 2*1=2; 10/10=1.... 1*4=4

ESTO SERIA IGUAL A (2+4)/10; EL MINIMO COMUN MULTIPLO SE COLOCA COMO EL DENOMINADOR DEL EJERCICIO 

¡La mejor respuesta!
2012-10-16T04:20:09+02:00

Ejemplo: Encuentra la suma de 2/9 y 3/12

Determina el máximo común divisor de 9 y 12, que es 3 Multiplica los denominadores y divide por el MCD (9*12=108, 108/3=36) O Divide uno de los denominadores por el MCD y multiplica el resultado por el otro denominador (9/3=3, 3*12=36) Renombra las fracciones para usar el MCM (2/9=8/36, 3/12=9/36) El resultado es 8/36 + 8/36 Suma los numeradores y coloca el resultado sobre la suma del MCM = 17/36 Simplifica la fracción de ser possible. En este caso no es possible.

para la resta es exactamente lo mismo solo que en vez de sumar restas