Respuestas

2012-10-16T03:58:16+02:00

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090413140707AAETIJz

aqui esta todo creo :/

¡La mejor respuesta!
2012-10-16T04:13:52+02:00

El Código se componía de un conjunto de normas redactadas sin un orden concreto, que regulaban todos los ámbitos de la sociedad babilonia, desde los derechos de las personas a las relaciones comerciales, patrimoniales, contratos, herencias, etc. entre ellas y que también establecía claramente lo que se consideraba delito y aplicaba una escala de penas o castigos a sus autores, que estaba basada en la conocida como Ley del Talión que medía la reciprocidad o equivalencia en el castigo recibido que sería consecuencia del mal causado Aunque la conocida Ley del Talión algunas veces ha sido interpretada como si fomentara la venganza, lo cierto es que en realidad fue la primera vez que se intentaba limitar el derecho a la venganza por parte de las víctimas, estableciendo una respuesta proporcionada al daño sufrido por la víctima y consideraba la justicia como un equilibrio entre delincuentes y víctimas. Muchas veces la víctima sobrepasaba el daño recibido cuando se vengaba de su agresor y tomaba la justicia por su mano y este comportamiento ahora también tenía su castigo. y en algunos casos idéntico: "Ojo por ojo y diente por diente".
El codigo y la ley tienen sus claras diferencias aunque popularmente se les da el mismo significado