UN MOVIL VIAJA EN LINEA RECTA CON UNA VELOCIDAD MEDIA DE 1200 CM/ s DURANTE 9s , Y LUEGO CON VELOCIDAD MEDIA DE 480 CENTÍMETROS/ s DURANTE 7s , SIENDO AMBAS VELOCIDADES DEL MISMO SENTIDO. ¿CUALES EL DESPLASAMIENTO TOTAL EN EL VIAJE DE 16s?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-16T03:48:53+02:00

v1 = 1.200 cm/s 
t1 = 9 s
v2 = 480 cm/s 
t2 = 7 s

a) ¿ Cuál es el desplazamiento total en el viaje de 16 s ?

la ecuación de desplazamiento del móvil

x = v*t 

donde x es la distancia recorrida, v la velocidad y t el tiempo transcurrido

x1 = v1*t1 = 1.200 cm/s * 9 s = 10.800 cm

x2 = x1 + v2*t2 = 10.800 cm + 480 cm/s * 7 s = 14.160 cm <------------- distancia recorrida

b) ¿ Cuál es la velocidad media del viaje completo ?

velocidad media = distancia recorrida / tiempo empleado = 14.160 cm / 16 s = 885 cm/s <-------

c) Resolver el problema anterior, suponiendo que las velocidades son de distinto sentido.

si las velocidades son en sentido opuesto, la distancia total recorrida y la velocidad media no van a variar.

Lo que varía es la posición del móvil porque llego hasta x1 y luego volvió

v1 = 1.200 cm/s 
t1 = 9 s
v2 = - 480 cm/s 
t2 = 7 s

x1 = v1*t1 = 1.200 cm/s * 9 s = 10.800 cm

x2 = x1 + v2*t2 = 10.800 cm - 480 cm/s * 7 s = 7.440 cm <------------- posición

2012-10-16T03:52:04+02:00

14160

primer trayecto 10800 cm en 9 segundos

segundo trayecto  3360 cm en 7 segundos