Respuestas

2012-10-15T23:41:36+02:00

Las sales haloideas son aquellas sales binarias (formadas por dos elementos) que no tienen ni hidrógeno ni oxígeno.
Ejemplos.  Elementos del grupo IA con los del VIIA, elementos del grupo IIA con VIIA y elementos del grupo IIIA con VIIIA y los elementos de transición con los del VIIA o VIA  (que no sea el oxígeno)
NaCl, BaI2, AlBr3, FeCl3, SnF2, KBr, puedes hacer los demás, en base a lo que te expliqué

¡La mejor respuesta!
2012-10-15T23:42:04+02:00

1. Ácido clorhídrico + hidróxido de sodio2. Ácido bromhídrico + hidróxido férrico

Las sales haloideas son sustancias que resultan de la combinación de un hidróxido conun hidrácido.
FeCl3 -Tricoruro de hierro
MgF2- difluoruro de magnesio
NaCl- cloruro de sodio
Kcl- cloruro de potasio
CaCL2- Cloruro de calcio
BaCl2- Cloruro de bario
FeS-Sulfuro ferroso
Fe2S3- Sulfuro fèrrico
Sb2S3- Sulfuro de antimonio
Al2S3 - Sulfuro de aluminio
KI -yoduro de potasio