Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-15T23:39:17+02:00

 

La electronegatividad es una medida de fuerza de atracción que ejerce un átomo sobre los electrones de otro, en un enlace covalente. Los diferentes valores de electronegatividad se clasifican según diferentes escalas, entre ellas la escala de Pauling y la escala de Mulliken.
En general, los diferentes valores de electronegatividad de los átomos determinan el tipo de enlace que se formará en la molécula que los combina. Así, según la diferencia entre las electronegatividades de éstos se puede determinar
2012-10-15T23:39:27+02:00

es la medida de la capacidad de un atomo para atraer hacia él los electrones, cuando forma un enlace quimico en una molécula