Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-15T19:38:15+02:00

aka esta  completa suerte :D
http://www.alaquairum.net/clasificacion_anfibios2.htm 

¡La mejor respuesta!
2012-10-15T19:40:02+02:00

 

Los anfibios fueron los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima que surgieron de los peces hace unos 360 millones de años. Con el transcurso del tiempo, de ellos se desarrollaron los reptiles que a la vez dieron lugar a los mamíferos y las aves. Aquellos anfibios desaparecieron y más tarde surgieron los anfibios que han logrado sobrevivir hasta el presente. Estos “nuevos” anfibios son los que tratamos aquí. En diferencia a los otros vertebrados, los anfibios se distinguen por sufrir una transformación total durante su desarrollo. A este cambio de forma se le llama metamorfosis.

Se estima que unas 4300 especies diferentes de anfibios viven hoy en día. Todas estas especies se clasifican en tres grupos básicos.





Cecílidos

Salamandras

Sapos y Ranas