Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-15T19:33:23+02:00

mira este enlace quisas te sirva para  guiarte :D 
http://www.fad.es/sala_lectura/politica.pdf 

¡La mejor respuesta!
2012-10-15T19:33:37+02:00

Poder ver más allá de las maneras de hablar y las formas de comportarse de los jóvenes implica conocer enfoques a través de los cuales dimensionarlos, resignificar las problemáticas y los desafíos que los rodean y pensar formas plausibles de fortalecer su poder y toma de decisiones.Sin importar el enfoque, la definición de juventud no se debe restringir a una etapa de desarrollo físico, cognitivo o social, o a un posicionamiento histórico y cultural. Debe poder incluir las diferentes variables, cuestiones y factores que la constituyen y la configuran no tan sólo como una etapa de socialización sino como un periodo de construcción de subjetividad, regulación del comportamiento y desarrollo de habilidades. Ante la complejidad y amplitud del tema, esta reflexión cubrirá algunas cuestiones sobre el concepto de juventud, describirá representaciones empleadas para acercarse a lo juvenil, discutirá ciertos enfoques, dificultades y retos que viven los jóvenes hoy y presentará una propuesta basada en el empoderamiento.