Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-15T16:25:11+02:00

INVERTEBRADOS:
Los animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales. 
-Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.
-La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos. 
Los invertebrados se clasifican en varios grupos:
-Los artrópodos
-Los moluscos
-Los gusanos
-Los equinodermos
-Las medusas
-Las esponjas

VERTEBRADOS:
Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Tienen las siguientes características:
-Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
-El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
-Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.
Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: 
-Mamíferos
-Aves
-Peces
-Anfibios
-Reptiles

2012-10-15T17:06:59+02:00

lso vertebrados son los que tienen un esqueleto interno 

los invertebrados son los que no tienen esqueleto interno