necesito resolver varias ecuaciones para explicarselas a un vecino ps hace 5 años termine el bachillerato y no me acuerdo mucho del proceso la primera es : 2x=6 la segunda 2x-3=6+x la tercera es 2(2x-3)=6+x....vayan a yudandome son 14 gracias

2

Respuestas

2012-10-15T05:55:37+02:00

de la 1era 

X = 3 

 

 

de la segunda

X = 9

3era 

X= 4

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-15T05:57:42+02:00

1)x= -2 ... debes despejar la x, es decir dejarla sola y al poner un nuemero del otro lado del signo igual se cambia de signo

 

2)2x-3=6+x ... 2x-x=+3+6

 

x=+9

 3) 2(2x-3)=6+x ... 4x-6=6+x

4x-x=6+6

3x=12

x=12/3 (lo que esta multiplicando a la x pasa a dividir al otro lado)

 

x=4