Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-15T05:38:11+02:00

la historia se sitúa en un en el campo o en un pueblo pequeño de España donde la bella hija de un habitante es víctima de los deseos de una autoridad, que se aprovecha de su cargo para deshonrar a la muchacha y a su padre, personaje emblemático porque no tiene un rango social elevado y eso lo hace propenso a los abusos. El desorden causado es organizado por la visita del Rey, quien repara los daños y define la justicia y el bien en el lugar.

2012-10-15T05:39:53+02:00

los hechos se suceden en algún pueblecito de las tierras de galicia,sancho inicia su actuacion diciendo:Nobles campos de Galicia(puedes verlo en la página de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes,(fol.139 v).
La accion de la obra está ambientada en tiempos de Juan II.