Respuestas

2012-10-15T04:02:57+02:00

4X+2Y=9                (2)

5X-4Y=5

 

ENTONCES BUSCAS UN NUMERO QUE MULTIPLICADO UNO DE ELLOS SE PUEDA IR  ENTONCES MULTIPLICAMOS POR (2)

8X+4Y=18

5X-4Y=5

COMO PUEDES VER AHI SE VA LAS Y  Y SOLO QUEDA X ENTONCES SOLO OPERAS ESO  Y SALES

13X=23

X=23/13

 

Y LUEGO SUSTITUYES  X EN CUALQUIER DE LA ECUACION:

Y=25/26

¡La mejor respuesta!
2012-10-15T04:04:31+02:00

para metodo de igualacion tienes k despejar x

x= 9-2y/4       X= 5+4y/5

 

luego igualamos ambas expresiones

 

9-2y/4 = 5+4y/5

 

luego comenxamos a resolverlo

 

5*(9-2y)=4*(5+4y)

 

45-10y=20+16y

 

ligo pasamos literales de u lado i deciloes del otro

-10y-16y=20-45

-26y=-25

y=25/-26

y=-.96

entonces

se sustituyen lo valores de y

4x+2(-0.96)=9

4x+(-1.92)=9

4x=9+1.92

4x=10.92

x=10.92/4

x=2.73

 

lo mismo tienes k aser kon la otra parte de tu ecuacion solo ya es kosa de sustituir la y aorita te mando lo de sustitucion y eliminacion

 

sustitucion

aora deves de elegir una parte de tus ecuaciones

en este caso la primera parte

4x-2y=9

 

ora se despeja

 

4x=2y+9

x=0.5y+2.25

 

aora sustituye

la otra parte

 

5x-4y=5

5(0.5y+2.25)=5

10y+11.25=5

10y=5-11.25

10y=-6.25

y=-6.25/10

y=-0.625

 

entonces

 

x=(0.5*-0.625)+2.25

x=1.93

 

x=1.93 y=-0.625