Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-15T03:35:36+02:00

el area es base x altura sobre 2 y e perimetro es igual ala suma de todos sus lados!!!

2012-10-15T03:35:49+02:00

Area = base * altura / 2

Perimetro = suma de los ladospara calcular el perímetro de un triángulo se suma la distancia de los catetos!! es decir sumar la medida de sus lados!!

y para calcular el área de dicho triángulo existen varias formas pero solo te voy a decir 2, q son:

1. (base*altura)/2

2. P=perimetro del triangulo

tenemos que hallar el semiperímetro que denotaremos "sp"

sp=p/2

denotaremos los catetos del triángulo en a, b , c

area= raíz cuadrada de (sp*(sp-a)*(sp-b)*(sp-c))

esta formula se puede resscribir como:

area= raiz cuadrada de ((a+b+c)*(a+b-c)*(b+c-a)*(c+a-b))/4

a esto se le llama FORMULA DE HERON