Respuestas

2012-10-15T02:57:10+02:00

Se entiende por evolución cultural el cambio a lo largo del tiempo de elementos culturales de una sociedad (o una parte de esa). La evidencia muestra que, la cultura se puede definir como desarrollo de los usos, costumbres, religiones, valores, organización social, tecnología, leyes, lenguajes, artefactos, herramientas, transportes-, se desarrolla por la acumulación y transmisión de conocimientos para la mejor adaptación al medio ambiente.

 

ESPERO Q TE PUEDA AYUDAR EN ALGO

¡La mejor respuesta!
2012-10-15T02:58:01+02:00

Evolucionismo cultural.

Para poder entender mejor este trabajo encontramos necesario que se aclare antes el significado de las palabras más importantes, para ello exponemos las siguientes definiciones:

Evolución - acción y efecto de evolucionar; desarrollo de los organismos y de las cosas, por medio del cual pasan de un estado a otro; mudanza de conducta, propósito o actitud; proceso natural en virtud del cual los individuos se van modificando de una generación a otra y van apareciendo nuevas especies.

La evolución puede estar relacionada con diversos sentidos como el teológico, metafísico, histórico, biológico o incluso conceptual.

Cultura - conjunto de costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico, etc... en una época o grupo social; conjunto de conocimientos de una persona.

Se puede considerar que para la formación del psiquismo del individuo son esenciales las influencias culturales y sociales.

En los inicios esta teoría fue estudiada por varios teóricos, el evolucionismo

cultural data su inicio en el S.XIX y deriva del evolucionismo biológico. Es una teoría que establece que la evolución de la humanidad pasa por tres fases:

salvajismo.

barbarie.

civilización.

Esto significa que al principio éramos primitivos, con el tiempo fuimos

adoptando distintas conductas ya sea por observación, descolonización etc... que hace que la especie primitiva evolucione hasta hoy en día donde se considera que las culturas evolucionan sin necesidad de jerarquía alguna, prestando más interés a otros fenómenos, como pueden ser los de aculturación.