Respuestas

2012-10-15T02:06:47+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-10-15T02:21:48+02:00

PRIMERO SACAS LA ENERGIA POTENCIAL(mgh)=(W)TRABAJO eso te va dar en unidades  [kg.m2/s2= Nm=J] luego dividir por el tiempo empleado [2min=120seg] y las unidades te quedan expresadas [J/s=Watt]Luego si quieres  expresarla en Hp dividis el resultado anterior por 745,7 y eso te va a dar aprox creo 3,285 Hp que la potencia que estaba buscando