Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-15T00:49:47+02:00

Para que sean paralelas deben tener la misma pendiente, en este caso la tienen (-1), ahora, es simple, halla un punto para cada recta (por ejemplo puedes hallar los cortes con el eje x o y para cada recta) y despues determina la distancia entre esos dos puntos y listo :-)

 

Otro ejemplo , el mas obvio, si te fijas en la ecuacion de cada recta ya tienes un punto

para la primera el punto (0,4) y para la segunda el punto (0,10), ahora si, no te comas la cabeza pensando tanto y halla la distancia entre esos dos puntos, esta facil! :-)

2012-10-15T00:55:00+02:00

Un punto que pasa por la recta y=x+4 es A(1,5)

 

Con la fomula:

 

 

d= (val abs(AX+BY+C))/sqr(A^2+B^2)

 

d=(val abs (X-Y+10))/sqr(1^2+1^2)

 

d=(val abs (1-5+10))/sqr(2)

 

d=6/sqr(2)

 

sqr=raíz cuadrada

 

val abs= valor absoluto