Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-14T23:11:23+02:00

Puedes intentar hallar el angulo de elevacion del sol con tangente:

tanɸ=12.5/6.45

ɸ=62.71

luego para obtener el de la torre:

tan62.71=h/51

h=98.85m

y listo!!

no estoy segura de quee este bien es lo que yo entendi ^^

2012-10-14T23:17:46+02:00

si la vara mide 2.15 y su sombra es 6.45 vemos que es el triple por lo tanto la altura de la sombra del edificio es de 51m lo que quiere decir que el edificio mide 17m  tambien se puede hacer con regla tres de la siguente forma

 

(51*2.15)/6.45 = 109.65/6.45 = 17m

 

12 4 12