Respuestas

2012-10-14T20:54:33+02:00

La fase S o de sintesis es aquella en la que tiene lugar la duplicacion del ADN. cuando acaba este periodo, el nucleo contiene el doble de proteinas nuclares y de ADN que al principio.

El periodo G2  o segunda fase de crecimiento es la cual en donde se sigue sintetizando ARN y proteinas; el final de este periodo queda marcado por la aparicion de cambios en la estructura celular, que se hacen visibles con el microscopio y que nos indican el principio de la mitosis o division celular.

 


El periodo de tiempo que transcurre entre dos mitosis y que comprende los periodos G1 S Y G2 se llama interfase.

Espero que te sirva ;)

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-14T21:58:06+02:00

Las células muestran dos momentos en su vida (ciclo celular) : Interfase y División

La interfase es la etapa de su vida en la cual la célula no se divide, y consta de tres períodos : Gap 1, S y Gap2.

* G1 : Se evidencioa crecimiento de la célula por aumento de las organelas celulares.

* S : En este período se produce Síntesis de ADN (el ADN o material nuclear se duplica) y duplicación de los centríolos.

* G2 : En este período, previo a la etapa de división se produce enzimas y una gran cantidad de ATP que será útil para el proceso de división celular.

 

Saludos,

jvilchez