Respuestas

2012-10-13T23:07:50+02:00


Su fórmula es A = π * r2
Donde π es la constante de valor 3.14592….. (que podemos redondear a 3.1416) Y r es la medida del radio del círculo

Ejemplo 1

Si se tiene una círculo de 10 cm de radio ¿cuál será su área? 
A = 3.1416 * (10 cm)2 
A = 3.1416 * 100 cm2 
A = 314.16 cm2

Ejemplo 2

Si un círculo tiene 900 cm2 de área. ¿Cuánto mide su radio? 
Despejando r de la fórmula original se tiene 
r2 = A/π 
De donde se deduce que r = √(A/π) 
Para nuestro ejemplo r =√(900 cm2/3.1416) 
r = 16.93 cm


¡La mejor respuesta!
2012-10-13T23:50:06+02:00

2.- Área del círculo
    La fórmula para calcular el área del círculo = p x r2.
    r2 significa que multiplicamos el radio por el radio.
    Ejemplo: Si un círculo tiene 8 m de radio su área será p x 82 = 3,14 x 8 x 8 = 200,96 m2.
        1)    Una plazoleta de forma circular tiene un radio de 500 metros. Calcular el área de la misma.

Sabemos que el área de un círculo es π x R2  , entonces el área de la plazoleta será
π  x 5002 = 785.000 m2.