Respuestas

2012-10-13T22:28:20+02:00
Representa las funciones cuadráticas

1y = -x² + 4x - 3

2y = x² + 2x + 1

3y = x² +x + 1

4Halla el vértice y la ecuación del eje de simetría de las siguientes parábolas:

1. y= (x-1)² + 1

2. y= 3(x-1)² + 1

3. y= 2(x+1)² - 3

4. y= -3(x - 2)² - 5

5. y = x² - 7x -18

6. y = 3x² + 12x - 5

5Indica, sin dibujarlas, en cuantos puntos cortan al eje de abscisas las siguientes parábolas:

1. y = x² - 5x + 3

2. y = 2x² - 5x + 4

3. y = x² - 2x + 4

4. y = -x² - x + 3

6Una función cuadrática tiene una expresión de la forma y = x² + ax + a y pasa por el punto (1, 9). Calcular el valor de a.

7Se sabe que la función cuadrática de ecuación y = ax² + bx + c pasa por los puntos (1,1), (0, 0) y (-1,1). Calcula a, b y c.

8Una parábola tiene su vértice en el punto V(1, 1) y pasa por el punto (0, 2). Halla su ecuación.

9Partiendo de la gráfica de la función f(x) = x2, representa:

1. y = x² + 2

2. y = x² - 2

3. y = (x + 2)²

4. y = (x + 2)²

5. y = (x - 2)² + 2

6. y = (x + 2)² − 2

¡La mejor respuesta!
2012-10-13T22:28:48+02:00

Aca Te Dicen Como Chequealo -------> http://www.vitutor.com/fun/2/c_5.html

 

y si necesitas hacer las graficas bajate el programa que se llama  Graphmatica Yo lo use es muy bueno