Respuestas

2012-10-13T18:22:12+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-10-13T18:23:26+02:00

Hola,

 

primero tenemos que entender que es una reaccion endotermica y que una exotermica, la endotermica es la reaccion en la que existe absorcion de energía para lograr una mayor estabilidad y en la exotermica es lo contrario es decir que existe una expulsion de energia.

 

Ahora la respiracion es una reaccion exotermica cuya fuente es la glucosa:

 

C6H12O6glucosa+6O6⇒6CO2+6H2O+calor

 

Esa es la formula, como podemos ver existe liberacion de calor, es decir el proceso opuesto de la pirólisis.

 

Espero que te sirva, suerte =D

 

 

14 5 14