Respuestas

2012-10-13T12:53:06+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-10-13T15:06:45+02:00

Tienes que pensar qué números pueden ocupar esos 5 lugares (las cifras del numero)

Supongamos que la secuencia de letras ABCDE es tu número. El lugar de la A la pueden ocupar el uno o el dos. y luego para cada una de las otras letras puede ser 1 2 ó cero. Para averiguarlo rapidamente debes multiplicar 2 (la cantidad de numeros que pueden ocupar la primeera posicion) por 3 (la cantidad de numeros que pueden ocupar la segunda posicion) por 3 (la cantidad de numeros...) etc, hasta los 5 lugares que quieras ocupar y así te quedaría: 

 

2x3x3x3x3=162

 

Son 162 los números de 5 cifras que ouedes formar con tres dígitos)