Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-13T02:26:26+02:00

espacio=lugar q se presta 
tiempo=momento enq  ocurre   

¡La mejor respuesta!
2012-10-13T02:27:35+02:00

En términos relativistas, no hay tiempo y espacio absolutos en la tridimensión.
En términos relativos, un sistema de referencia tridimensional da como absoluto sus dimensiones y su tiempo.
Ej. Una hoja de papel tiene una raya recta, es una recta para el espacio plano del papel, para el sistema de referencia del papel es una recta y un tiempo absoluto.
Pero si curvo esa hoja, esa recta no es una recta sino una curva, para la tridimensión, esto es absoluto para el sistema de referencias de la tridimensión, pero no cambió nada para el plano, que en su sistema de referencia, sigue siendo una recta.
Así en la tridimensión el espacio es un sistema absoluto y su tiempo también, pero el problema es que el universo no es tridimensional, sino que, para la relatividad es tetradimensional, y demostrable.
Así como dos rectas paralelas no se cortan en un plano, cuando se curva el plano, y se continúan, se cortan, así el tiempo que es la cuarta dimensión, comienza a ser relativo y también el espacio tridimensional.
La teoría de la relatividad está en relación a diferentes observadores (sistemas de referencia) y su relación.