Respuestas

2012-10-13T01:30:30+02:00

primero sacas de la circunferencia que es cinco por pi por radio al cuadrado luego le sombreas las pardes que sobran en lo inscrito y hallas la region y por ultimo restas

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-13T01:47:50+02:00

Hola,

 

mira es facil, si dibujas el circulo y trazas el hexagono y unes cada punta al centro del circulo y te salen los 6 triangulos por logica ya que por eso se llama exagono jeje, bueno sabiendo q esos triangulos son equilateros, dividimos los 360º para los 6 para sacar el angulo del medio:

 

\frac{360}{6}=60

 

ahora trazamos el apotema podemos darnos cuenta de que este dividira en la mitad al otro lado, osea este sera 2,5 cm, y tambien dividira a la mitad al angulo es decir que en el troangulo rectangulo el angulo es de 30º

 

Ahora lo que hacemos es sacar el apotema con teorema de pitagoras:

 

tan30=\frac{2,5}{a}

 

Entonces:

a=\frac{2,5}{tan30}

 

a= 4,33

 

y por ultimo solo aplicamos la formula del area del apotema que es:

 

A=\frac{pxa}{2}

 

donde p es el perimetro, que es igual a 30 cm.

 

A=\frac{30cmx4,33cm}{2}

 

A=64.95cm^{2}

 

Listo, espero que me hayas entendido, te adjunto una imagen para que puedas entenderlo mejor, suerte =D