Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-12T23:57:28+02:00

vamos a empezar primero por la definición de valor absoluto.

El valor absoluto es una función el cual siempre devuelve un valor positivo. El valor absoluto se denota así:

f(x) = |x|

Y los posibles resultados son:

f(a) = |a| = a 
f(-a) = |-a| = -(-a) = a

Lo anterior siginifica que si el argumento de la función valor absoluto es positivo, entonces la función devuelve su argumento sin tocarlo, si embargo, si el argumento es negativo entonces multiplica el valor del argumento por -1 y se vuelve positivo.

Un ejemplo numérico:

f(5) = |5| = 5
f(-5) = |-5| = -(-5) = 5

2012-10-13T00:12:28+02:00

El valor absoluto es un concepto que muchas veces se ve al principio de los cursos de la universidad, aunque tiene su definición, al principio no se le entiende, pero ahi te va una explicacion.
El valor absoluto es simplemente cambiar a signo positivo cualquier numero por ejemplo:
| -2 | = 2

Quiere decir que dado que -2 es negativo al aplicarle a este el valor absoluto, pues queda un dos positivo.

| 2 | = 2
Dado que 2 es positivo pues simplemente al sacar su valor absoluto se queda igual.