Respuestas

2012-10-12T23:42:35+02:00

p = 21+6

m=21

h=0

h=0

 

suma es en ese año 48

 

dentro de a años que saria entre los cautro seria asi

 

4a +48=140

 

sacamos cuarta

 

a+12=35

a =13

 

sumas 13 a todas las edades del pricipio y saldria

¡La mejor respuesta!
2012-10-13T00:02:07+02:00

Sea:

 

X  ---> edad de la madre

x+6--> edad del padre

(x-21)--- edad de los gemelos.

 

140 =  x + x+6 + 2(x-21)

140 =  x + x+6 + 2x-42

140 = 4x - 36

140+36 = 4x

176 = 4x

176/4 = x

x=44


140 = 44 + 44+6 + 2(44-21)


La igualdad se cumple, entonces:


Edad de la madre: 44

Edad del padre: 50

Edad de los gemelos: 23