es un problema de fraccionarios nesesito urgente una respues pliss .....


De una colección de libros de cuentos, Omar ha adquirido "La bella durmiente", "El principito" y "Pinocho" que corresponden a los 3/8 de la colección. María compró: "Alicia en el país de las maravillas" y "La pobre viejecita" que representan los 2/8. ¿Qué fracción de la colección completa tienen entre los dos? ¿Qué fracción les faltaría comprar para completar la colección entre los dos?

2

Respuestas

2012-10-12T18:25:04+02:00

entere los dos tendria los cinco octavos, solo tienes que sumar ambas fracciones, le faltaria comparar los tres octavos para llegar al total

¡La mejor respuesta!
2012-10-12T18:42:21+02:00

Hola,

 

mira tenemos dos fracciones, lo que hacemos es sumarlas para sacar el valor que tienn entre los dos, entonces:

 

\frac{3}{8}+\frac{2}{8}=\frac{5}{8}

 

Como ya sabemos si el denominador es igual, en este caso el 8, los numeradores se suman. Esa es la fraccion de la coleccion que tienen entre los dos. Ahora como la fraccion esta en octavos, tenemos que asumir que ocho octavos es el total, es decir: \frac{8}{8}

 

Ahora para sacar la fraccion que les falta, resstamos la fraccion que tienen del total:

 

\frac{8}{8}-\frac{5}{8}=\frac{3}{8}

 

Espero que me hayas entendido, suerte =D