Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-12T16:53:07+02:00

Con el descubiemiento de américa, los españoles trajeron la religión católica a través de la evangelización; nos heredaron el idioma castellano; nació la raza mestiza; se alfabetizó a la población a través de las misiones; trajeron a América animales y productos que no se conocían como caballos, uvas, especias, armas de fuego, pólvora, etc.

Conforme fueron colonizando las tierras de América se fueron fundando ciudades principalmente en las regiones donde existían minas. muchas de esas cioudades son hoy capitales importantes.

tambien que se intercambiaron productos... Los españoles llevaron a America cosas que en America no existian (por ejemplo, los caballos) y tambien los españoles conocieron muchos productos nuevos para España gracias a los americanos (por ejemplo: tabaco, chocolate...)

suerte!!!!!!!!!!!!!!

2012-10-12T18:19:41+02:00

Detalles del descubrimiento de América


Se estima que antes que Colón llegaron a América expediciones furícias, romanas y vikingas.
La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados porCristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla del mar Caribe llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para quienes creían en la ruta hacia el oeste como el camino más corto para llegar hasta Asia. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado alcontinente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.