Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-08T23:15:02+01:00

Saber identificar las palabras "dentro de"(futuro) sera(futuro)

           Presente    Futuro

A:           3X           3x+5

B:             x            x+5

 

Suponemos la edad de B=x, entonces en el presente la edad de A es el triple de B

A=3x. Pero dentro de 5 años, osea +5 a cada edad, la edad de A ahora sera el doble. ASI

3x+5=2(x+5)

3x+5=2x+10

x=5

Entonces las edades seran A=3x=15 y B=x=5

2012-03-08T23:27:11+01:00

La ecuacion seria esta:

 

3x+5=2(x+5)

3x+5=2x+10

x=5

 

ahora solo aunmentale el triple de 5 que serian 15 y esas serian las edades..